Cómo son los Colores en Alemán

Alemania es uno de los países más prolíficos y con una historia tan rica que nos cuenta el lado negativo y positivo de la humanidad. Gracias a esto, es el destino ideal de millones de turistas que desean conocer más sobre su pasado, cultura y tradición.

Sin embargo, cuando viajas desde algún país anglosajón, sueles encontrarte con una barrera de idiomas, ya que el lenguaje que se habla es el alemán.

El idioma es considerado como uno de los más difíciles de aprender para las personas. Sin embargo, esto no evita que muchas personas deseen dominarlo y aprenderlo a hablar a la perfección. Es en este punto donde la gente se inscribe en cursos o deciden hacerlo por su cuenta.

Esto último significa que las personas usarán medios propios para aprender el idioma, tales como diccionarios, videos o aprender con amigos. Sin embargo, entre los métodos más adecuados para dominar el alemán, siempre se recomendará aprender desde lo más básico mediante la asociación y es aquí donde entran los colores.

Los colores en alemán son una de las mejores formas para aprender a hablar el idioma, pues podrás asociar elementos y también practicar la pronunciación, que suele ser un problema para quienes aprenden.

¿Cómo son los colores en alemán? Con traducción

weiß = blanco
gelb = amarillo
orange = naranja
rot = rojo
rosa = rosa
lila = morado
grün = verde
Blau = azul
marineblau = azul marino
Gau = gris
schwarz = negro
braun = marrón

Si es la primera vez que tienes contacto con el idioma alemán y por escrito, puede que al ver los colores traducidos te asustes o te genere una impresión negativa, ya que son términos que, de primeras, parecen complejos. No obstante, no debes apresurarte a emitir un juicio.

Para ayudarte a aprender sobre los colores traducidos, hemos preparado para ti una lista o tabla traducida en la que podrás ver no solo los términos traducidos, sino también su pronunciación y escritura. Y recuerda que estos suponen un grado adicional de dificultad, en comparación de, por ejemplo, los colores en inglés.

Como te hemos mencionado, en esta tabla traducida que te hemos preparado, podrás visualizar muchos de los colores más comunes que te toparas cuando aprendes el idioma. Podrás también verlos escritos para entender las letras que los conforman, la fonética para ayudarte a pronunciar correctamente y mucho más.

Aunque en internet podrás hallar otras tablas, la que hemos preparado para ti es la mejor, pues reúne los más comunes y populares que encontrarás en tu entorno. Además, ofrece información adicional que te ayudará a aprender todo sobre estos.

De esta forma, ya podrás comenzar a realizar actividades didácticas para aprender a asociarlos con otros elementos. Pero de esto te contamos más detalladamente a continuación.

Aprender los colores en alemán

Aprender los colores en alemán es una tarea que requiere de mucha disciplina, paciencia y ganas de expandir tus conocimientos, pues puede suponer un reto bastante considerable. Sin embargo, no es imposible de dominar.

Para ayudarte un poco a cumplir tu propósito de aprenderlos, te daremos una serie de consejos, los cuales son bastante prácticos y te brindarán muchos beneficios al dominar el nuevo idioma.

En primer lugar, debes salir de tu zona de confort y entender que el idioma alemán, incluyendo los colores, poseen una escritura y pronunciación un poco compleja, pero que eso no te asuste. Simplemente debes familiarizarte con las normas y traducciones.

También, otro consejo que te ayudará a aprender los colores en alemán es sumergirte en el entrenamiento artístico del idioma. Esto significa que escuches canciones de bandas o cantantes, veas películas y demás. Así podrás entrenar tu oído para reconocer ciertas palabras.

Los juegos didácticos son una gran forma de aprenderlos y un juego muy divertido, especialmente para los niños, es el tren del color. Este consiste en colorear los vagones del tren e intentar identificar y pronunciarlo como consideres correcto. Pero esto no es todo, ya que también puedes visualizar los siguientes ejemplos a modo de prueba.

Ejemplos de oraciones escritas

Nuestra intención es ayudarte a que domines los colores en alemán, esto queda demostrado en la tabla que te mencionamos anteriormente. Pero también preparamos algunas oraciones escritas traducidas como ejemplos que te pueden ayudar.

El carro es azul.
Das Auto ist blau.

Mi papá tiene un reloj negro.
Mein Vater hat eine schwarze Uhr.

El cielo es azul.
Der Himmel ist blau.

El rojo es mi color favorito.
Rot ist meine Lieblingsfarbe.

Mi casa está pintada en color rosado.
Mein Haus ist rosa gestrichen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.