Como son los Colores en Francés

Aprender un idioma como el francés requiere de mucho tiempo y dedicación, aunque principalmente ganas de dominarlo y de hablar una segunda lengua.

Si te interesa aprender otro idioma, pero no quieres algo tan común como el inglés y que suponga un reto un poco más difícil, entonces lo mejor que puedes hacer es estudiar el francés.

Conocido mundialmente como el idioma del amor, este a menudo se asocia con el arte, con la pasión y todo lo que esto representa. Sin embargo, aprender y dominar el idioma es una tarea que toma mucho tiempo, especialmente por el nivel de dificultad que supone, aunque no es imposible.

Una de las mejores técnicas que puedes usar para aprender el idioma es estudiar y conocer los colores en francés. Al igual que ocurre en nuestro idioma, donde solemos aprenderlo asociandolo a elementos en nuestro entorno, también ocurre en esta lengua.

No obstante, los colores en francés tienen una aplicación un poco diferente y están regidos por normas distintas a las que estamos familiarizados. Por lo que son diferentes a los colores en alemán.

Por ello, durante las próximas líneas no solo te contaremos cómo puede ser escrito cada uno, sino también ejemplos y mucho más.

¿Cómo son los colores en francés? Con traducción

Rouge: rojo
Cramoisi: carmesí
Bleu/Bleue: azul
Bleu ciel: azul cielo
Bleu marine: azul marino
Jaune: amarillo
Vert/Verte: verde
Vert citron: verde lima
Turquoise: turquesa
Orangé: naranja
Violet/Violette: violeta
Blanc/Blanche: blanco
Noir/Noire: negro
Gris/Grise: gris
Rose: rosa
Fuchsia: fucsia
Marron: marrón
Brun/Brune: pardo
Or , doré: dorado
Ivoire: marfil
Chair: color piel

Los colores en francés están regidos por normas un poco diferentes. En primer lugar,  debes saber que estos pueden ser tanto femeninos como masculinos y dependiendo del género, variará un poco la manera en que es escrito.

El término colores, es únicamente femenino. Este es escrito «Le couleurs». Cuando te refieres a uno de estos, deberás escribir «Un couleur» y de forma general, ya sabes que es femenino, así que sería «La couleur».

Para que aprendas un poco sobre ellos, te ofrecemos una lista o tabla traducida en forma de ejemplos para la que puedas ir familiarizándote un poco con el contenido. Así podrás aprender cómo se pronuncian y cómo es escrito en este bello idioma el amarillo, el azul y el rojo, que son los colores primarios que dan origen al resto.

La mejor forma de aprender los colores en francés, además de usando ejemplos, es mediante la tabla traducida de términos que te hemos preparado. Así podrás conocer cómo se escriben y pronuncian algunos de los colores más comunes y con los que podrías toparse con mayor frecuencia.

Lógicamente estarán traducidos para una mayor comprensión. Y para ayudarte aún más, te daremos algunos consejos para aprender con mayor facilidad.

Aprender los colores en francés

Aprender este idioma requiere dedicación y tiempo, principalmente. No obstante, también puedes hacer uso de algunos consejos que pueden ayudarte a entender con mayor facilidad y en cuestión de semanas, dominar los colores y más.

Un consejo muy útil que podemos darte es que busques oraciones en francés relacionadas a colores donde este último esté escrito en español y tu trabajo sea traducirlos al idioma que deseas aprender.

De esta manera, podrás familiarizarte con mayor facilidad. Solo recuerda que, como te mencionamos, los colores pueden ser masculinos o femeninos, aunque cuando terminan en una «e», no cambiará su escritura. Y cuando son en plural se les agrega la «S», que a menudo no se pronuncia. 

La constancia hace al maestro, por lo que lógicamente tienes que dedicar tiempo para poder aprender este nuevo idioma y que, en principio, puede parecer difícil pero ya luego verás que no lo es tanto y que es muy bonito.

También puedes buscar videos y utilizar las plataformas de entretenimiento de forma productiva y que te ayuden a dominar este idioma y los colores traducidos. Aunque también puedes inscribirte en un curso, pero es algo obvio.

Procura hacer ejercicios de pronunciación y de movimiento en la lengua para que te facilite el pronunciar los dolores escritos. Y con la intención de ayudarte más, te preparamos algunas oraciones de ejemplos.

Ejemplos de oraciones escritas

El coche es azul.
La voiture est bleue.

La manzana es roja.
La pomme est rouge.

Las camisas son blancas.
Les chemises sont blanches.

Tengo un teléfono negro.
J’ai un téléphone noir.

Ella tiene una camisa amarilla.
Elle a une chemise jaune.

Mi madre me dió un teléfono blanco y mi hermano le dio uno negro.
Ma mère m’a donné un téléphone blanc et mon frère un noir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.