Cuáles son los Colores Neutros

Existe una gran variedad de colores, como lo son los primarios, secundarios y los colores terciarios, que figuran como los más conocidos entre esta amplia variedad, sin embargo, existen otro tipo como lo son los neutros, los cuales se componen de colores con lo que se pueden lograr grandes combinaciones.

Lucen en las decoraciones de espacios, ya que trabajan de manera perfecta, permitiendo que el lugar se pueda ver en armonía al lograr una fusión, sin embargo es importante saber que uso adecuado darle, ya que pueden generar un efecto negativo, además, están asociados con el horóscopo.

¿Qué son los colores neutros?

También conocidos como colores aromáticos, los neutros son aquellos que tienen bajo nivel de intensidad y su saturación también baja. También se pueden definir como los que arrojan una luz que no posee croma o su tono no es destacado.

Los que son neutros  al igual que los colores básicos, resultan  de composiciones en cantidades iguales, es decir son el resultado de combinar en porciones iguales. Está escala va del blanco al negro, los cuales son los de esta gama destacados, por lo que son variaciones del blanco, gris y beige.

Estos se vinculan con el horóscopo, puesto que cada signo zodiacal posee un color al que se le asocia, por lo que tienen una gran importancia en este lenguaje y además, son muy usados en los fondos de las paredes en diseño de interiores, ya que posibilitan la creación de diseños de gran índole.

Asimismo, el significado y los efectos que producen cada uno no es igual, ya que estos se establecen más por los que se ubican alrededor, ya sean los colores cálidos o los fríos, por lo que pueden tener un efecto positivo o negativo. Es por ello, que poseen diversos usos y diferentes combinaciones.

¿Cuáles son los colores neutros?

Van del banco al negro incluyendo otros como la escala de grises, beige, marfil y crema y los tonos suaves del marrón. Es por ello, que a continuación detallamos el significado de cada uno: 

  • Blanco: se caracteriza por ser el color más luminoso, su significado puede asociarse a la paz, por lo que es bastante positivo, provoca sensaciones de frescura y tranquilidad.
  • Negro: su significado se vincula a la calma y a la elegancia, por lo que origina estás percepciones en los lugares que se encuentre presente. Por lo general, para que no se vea como un color negativo es utilizado mezclándolo con otros neutros.
  • Grises: se asocia a la elegancia y al modernismo, se caracteriza por mantener la luminosidad del blanco, pero igual entre la escala se pueden encontrar grises oscuros que toman una fracción de la luz.
  • Beige, marfil y crema: son un poco más apagados que el blanco y generan las mismas sensaciones que este y un efecto positivo.
  • Marrón: es el más cálido de esta gama, por lo que es positivo y solo entran los tonos más claros de este.

¿Cómo combinarlos?

Un aspecto de gran relevancia de los colores neutrales es que se pueden combinar con todos los demás que existen, es por ello, que a continuación describimos cómo se pueden combinar.

El negro, blanco y gris se pueden combinar, puesto que permiten la creación de espacios modernos, ya que los tonos grises sirven como intermediarios entre el negro y el blanco. El negro, a pesar de ser un color negativo, se puede combinar con todos, siendo perfecto para crear sitios agradables.

Y por último, el gris y los que son intensos se pueden mezclar sin problemas, ya que se conservan las características y el brillo que estos poseen.

Propiedades

Estos se caracterizan principalmente por transmitir calma y elegancia, por lo que a continuación detallamos cuáles son sus propiedades por los que debes usarlos:

  • Se pueden mezclar con todos los colores.
  • Pueden generar sensaciones de espacio en ambiente reducidos, en el caso de los tonos claros.
  • Generan una sensación de tranquilidad.
  • Son la raíz de cualquier decoración.
  • Pueden utilizarse solos.
  • Los tonos oscuros transmiten elegancia y hacen que los lugares sean acogedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.